La comunidad educativa.
El trabajo en equipo.
En el ocaso del 2020, nos enfrentamos a distintas adversidades, las problemáticas sociales han sido muy diversas, las soluciones han sido pocas. Sin embargo en cada escuela, hay docentes que sin ser contratados, cubrieron las plazas para evitar dejar sin maestros a los cientos de alumnos que a distancia han tratado con esfuerzo cumplir con sus tareas semanales además de aportar tanto económicamente a su familia, para aprobar sus cursos. Y lo importante es que siempre como una comunidad hemos trabajado en conjunto, es por tal razón que debemos reconocer a los directivos, docentes, administrativos, y a la plantilla de servicios por su ardua labor ahora en tiempos de adversidad, a ellos, a ellas y a todos en Jalisco y el resto de la Republica, nos seguiremos uniendo para salir adelante.
La comunidad educativa y los padres de familia fueron pilares fundamentales para el logro de los aprendizajes sustantivos, hemos de aplaudir a los profesores y profesoras que aún después de estar cerca de la pre-jubilatoria y en el termino de su carrera como docentes, pudieron compartir ese amor y experiencia por sus alumnos con los maestros que aún nos resta un buen camino por recorrer en una labor que llena sabiduría y calidad humana. Es por esto y más, que los alumnos recuerdan en su futuro a algún maestro o maestra que marcó sus vidas, y les llena de orgullo saber que aún en tiempos difíciles debemos seguir unidos y trabajar en equipo para hacer que nuestro proyecto de vida tenga motivos y razones que les permitan levantarse y no rendirse ante cualquier problema.
Ahora el tiempo libre en estas vacaciones de este ciclo escolar atípico, les permitirá a la comunidad educativa reunir energías cerca de sus seres queridos, sin embargo en fiestas que serán diferentes a las que estamos acostumbrados a celebrar, y por supuesto, a reflexionar de lo que vivimos este año y de lo que pedimos. Nos resta descansar y organizar nuestras ideas para iniciar el 2021 con metas y objetivos en común, además con criterios de evaluación unificados, con temas que generen interés y logren enganchar a los estudiantes, y por supuesto a continuar enseñando a nuestros estudiantes a saber aprender, y saber qué hacer con el aprendizaje, por que si bien dicen que la información es poder, usarla correctamente nos beneficia y crea armonía.
Por tal razón desde la niñez, la adolescencia y en un futuro, la vida adulta, todo esto tiene la finalidad de que las comunidades contribuyan y cada uno de nosotros sumemos a nuestra sociedad, a que construir una realidad mejor siempre sea la tarea de la comunidad educativa, de los estudiantes y principalmente de sus padres de familia, por que la familia siempre es y será el pilar de la comunidad, no importa si es una familia completa o incompleta, la familia es primero, y por ellas nos esforzamos para llevar a cabo nuestros sueños y anhelos, para hacerlos sentir orgullosos de lo que sabemos hacer. Y quisiera finalizar y compartir con ustedes un mensaje, que si compartimos o no alguna doctrina religiosa, lo siguiente nos muestra que siempre el trabajo en equipo da mejores resultados.
"Os ruego, pues, hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer" Corintios 10.
Comentarios
Publicar un comentario